Hemos terminado el mes de septiembre con la oración por Chile y la procesión a la Virgen del Carmen. Que Dios y la Virgen nos ayuden a vivir como herman@s, buscando lo que nos une y junt@s trabajemos en este Bicentenario por construir una nación de herman@s que buscan la concordia, la alegría y la esperanza.
Iniciamos el mes de octubre con la Semana de la Familia, el lema que nos convoca para este año es: “Familia lugar de encuentro con el Señor”. Es importante para los papás y mamás dedicar un tiempo para la formación personal, hoy no se acepta la excusa: “que a los padres, nadie les enseñó a ser padres”. Hoy existen muchas instancias donde pueden acceder a la formación. Por esa razón, nuestro colegio ha generado un ciclo de Charlas tipo Taller, para que tengan la posibilidad de fortalecer su experiencia como formadores del hogar, con nuevos aprendizajes que les permitan orientar de mejor forma el proceso de crecimiento de sus hijas y de su entorno.
Es importante que cada familia pueda descubrir que Dios, es el que está presente en cada hogar, animando para que: permanezcan unidos, fortalezcan la comunicación y la alegría, para que puedan superar las dificultades que se presentan en la vida cotidiana.
Hna. Eneida Galarce A.
Directora.